Envío gratis a todo México a partir de $500, además de meses sin intereses con PAYPAL

Beneficios del aceite de calabaza

Los aceites son una herramienta poderosa para el cuidado de la piel y es importante conocer los beneficios de cada uno para el beneficio de nuestra piel. En este artículo hablaremos acerca del aceite de calabaza.

La calabaza tiene un alto contenido de vitamina C, betacaroteno y vitamina A. La vitamina A reduce la aparición de líneas finas, arrugas y textura áspera de la piel por lo que la alisa y estimula la producción natural de colágeno.

Se puede usar la pulpa de calabaza para hacer una mascarilla que es muy efectiva. Estas máscaras faciales ayudan a iluminar la piel y disminuyen el aspecto de manchas obscuras. La receta de esta mascarilla es:

Ingredientes.

2 cucharadas de puré de calabaza orgánica (puede ser enlatado si no es temporada)

½ cucharadita de miel de abeja.

½ cucharadita de leche.

Mézclalo todo y aplica la pasta sobre la piel limpia. Es muy importante que primero limpies tu piel para poder sacar el mayor provecho a esta mascarilla. Deja que actúe durante 30 minutos y luego enjuaga con agua caliente y aplica tu suero e hidratante usuales.

El aceite de calabaza también es muy eficaz para dar brillo a la piel. Tiene componentes que eliminan la piel muerta por lo que esta adquiere un aspecto más joven.

¿Sabes que son los radicales libres?

Estos se encuentran en el ambiente y oxidan a las células lo que provoca que la piel envejezca. El aceite de calabaza tiene betacaroteno y vitamina C que son poderosos antioxidantes por lo que se reducen los efectos de los radicales libres.

El aceite de calabaza también ayuda a exfoliar la piel y a que esté naturalmente hidratada.

El aceite de calabaza es muy estable debido a su alto contenido de antioxidantes. Por otra parte, la proporción de los ácidos grasos que lo componen -linoleico, oleico, palmítico y esteárico- es ideal para la perfecta asimilación de la piel. 

La piel, que es un órgano inteligente, absorbe de forma diferente los ácidos grasos dependiendo de su grado de saturación. Los que más se absorben son los más insaturados, ayudando a penetrar activos que tienen solubilizados. Los saturados son los que menos y suelen ser los más efectivos en la capa a externa de la piel por lo que el aceite de calabaza es ideal para cuidar la piel.

Conoce más sobre Cuidado de la piel aquí.