Envío gratis a todo México a partir de $500, además de meses sin intereses con PAYPAL

¿Cómo saber que tipo de piel tengo?

Tips para identificar tu tipo de piel.

Decidiste comprar una crema facial, por lo que acudes a una farmacia dermatológica y te topas con hidratantes para piel mixta, seca, normal, grasa, sensible, entre otras ¿Cuál debes elegir? La verdad es que cada tipo de piel tiene sus propias características y necesidades por lo que debes conocer cual posees para comprar los productos correctos.

Existen diferentes métodos para identificar tu tipo de piel, te compartimos los dos más comunes.

  1. Método de la cara desnuda.

En este caso, debes limpiar tu piel por completo. Usa un limpiador suave y sécala levemente, no te apliques nada. Espera 30 minutos y observa tus mejillas, barbilla, nariz y frente ¿Hay brillo?

Espera otros 30 minutos, ¿Tu piel se siente seca? Especialmente al sonreír o al realizar cualquier expresión facial. Si se siente tensa lo más seguro es que esté seca, si tienes brillo en la nariz y frente, tu piel es normal o mixta. Si además tienes brillo en las mejillas, tu piel es grasa.

  1. Método de la hoja.

Este método es más rápido y confiable. Como su nombre lo indica, consiste en tomar un papel seco y delgado y con él, dar toquesitos por toda la cara, luego se pone el papel contra un foco para ver cuanta grasa se percibe.

Si se recogió poca o nada de grasa, tu piel es seca. Si la grasa está en las zonas de frene y nariz, lo más seguro es que tu piel sea mixta. Si la grasa es abundante y está en toda la hoja, tu piel es grasa.

No existe un tipo de piel mejor que otro, simplemente son diferentes. Cada tipo necesita cuidados diferentes y específicos. Según las pruebas que realizaste, puedes seleccionar tú misma tus productos en la farmacia o supermercado.

También te sugerimos que si te quedan dudas acudas con un especialista en salud de la piel como una dermatóloga o cosmetóloga que podrán recomendarte los mejores productos para tu tipo específico de piel.

Elegir productos para otro tipo de piel puede resultar en una hidratación diferente o en la aparición de problemas como el acné, lo que puede incluso dejar marcas en nuestra piel.

¿Haz hecho alguna de estas pruebas? ¿Tienes el tipo de piel que imaginabas? Conoce más sobre Cuidado de la piel aquí.